sábado, 10 de mayo de 2025

Práctica 9. Taller de Pep Hernández


Esta semana hemos tenido la suerte de contar con José (Pep) Hernández Ortega en la clase de #INVTICUA25.

Aquí os dejo su web general y el blog de trabajo, con infinidad de materiales para vuestras clases. 

https://pephernandez.wixsite.com/porfolio

http://www.apuntesdelengua.com/blog/

A Pep también lo hemos conocido a través del vídeo de la TEORÍA ONLINE. 


En esta entrada hay que hacer DOS actividades. 

1. Breve resumen de la sesión. 

¿Qué te ha gustado más de la clase de Pep? ¿Y menos?

2. Comentar brevemente y enlazar un recurso de su web. 

¿Qué te ha llamado la atención de este recurso?


Yo os voy a presentar el proyecto de Maestro Benedetti.

Junto con Pep y otros compañeros dedicamos varias actividades en torno al poeta uruguayo. 

El trabajo de su alumnado está recogido aquí:

https://pephernandez.wixsite.com/maestrobenedetti

Por desgracia, muchos de los vídeos ya no están disponibles en abierto. Hay que respetar la privacidad del alumnado. 

Y aquí el blog general de la experiencia:

https://maestrobenedetti.blogspot.com/

El objetivo de este proyecto es recopilar actividades y propuestas didácticas, publicadas en Internet, centradas en la obra de Mario Benedetti que nos permitan conocer mejor sus textos y su figura. 
En un primer momento se articulará el trabajo a través de este blog http://maestrobenedetti.blogspot.com.es/ y la etiqueta #MaestroBenedetti en Twitter, a la espera de desarrollar nuevos espacios. 

Por último, disculpad el egosurfing, me permito compartir algunas de las publicaciones que hemos realizado conjuntamente. 

Publicaciones en las que colaboran José Hernández Ortega y José Rovira-Collado (17)

2022

  1. Codocencia, coevaluación y observación para el desarrollo de la competencia docente en el aula de lengua y literatura

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 237-251

  2. El álbum ilustrado en la formación de maestras de Educación Infantil durante el confinamiento

    De la literatura infantil a la competencia literaria (Dykinson), pp. 127-136

  3. Expansión social en la didáctica de la lengua y literatura a través de Instagram

    Innovación educativa aplicada a la enseñanza de la lengua (Dykinson), pp. 11-30

  4. Instagram y TikTok como innovación de la Internet de la imagen en clase de lengua y literatura

    El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 294-305

  5. La mediación didáctica del profesorado italiano de ELE ante el desafío del confinamiento domiciliario por COVID-19

    Estudios de lingüística hispánica. Teorías, datos, contextos y aplicaciones: una introducción crítica (Dykinson), pp. 1383-1411

  6. Redes audiovisuales en clases de lengua y literatura: actividades con TikTok e Instagram

    Prospettive discorsive e di educazione linguistica internazionale (FedOA-Federico II University Press), pp. 13-28

2020

  1. Diseño de proyectos transmedia para la Educación Literaria en el aula de Educación Secundaria

    RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 8, pp. 80-94

2016

  1. Aspectos de literacidad digital en el desarrollo de los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) en el área de Lengua y Literatura

    Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 1222-1232

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLAZO ENTREGA BLOG Y BLUESKY 8 DE JUNIO DE 2025

  El "reloj del juicio final" (en inglés, "Doomsday Clock") es una metáfora simbólica que representa la cercanía de la h...