Esta semana hemos tenido la suerte de contar con José (Pep) Hernández Ortega en la clase de #INVTICUA25.
Aquí os dejo su web general y el blog de trabajo, con infinidad de materiales para vuestras clases.
https://pephernandez.wixsite.com/porfolio
http://www.apuntesdelengua.com/blog/
A Pep también lo hemos conocido a través del vídeo de la TEORÍA ONLINE.
En esta entrada hay que hacer DOS actividades.
1. Breve resumen de la sesión.
¿Qué te ha gustado más de la clase de Pep? ¿Y menos?
2. Comentar brevemente y enlazar un recurso de su web.
¿Qué te ha llamado la atención de este recurso?
Yo os voy a presentar el proyecto de Maestro Benedetti.
Junto con Pep y otros compañeros dedicamos varias actividades en torno al poeta uruguayo.
El trabajo de su alumnado está recogido aquí:
https://pephernandez.wixsite.com/maestrobenedetti
Por desgracia, muchos de los vídeos ya no están disponibles en abierto. Hay que respetar la privacidad del alumnado.
Y aquí el blog general de la experiencia:
https://maestrobenedetti.blogspot.com/
Por último, disculpad el egosurfing, me permito compartir algunas de las publicaciones que hemos realizado conjuntamente.
Publicaciones en las que colaboran José Hernández Ortega y José Rovira-Collado (17)
https://observatorio-cientifico.ua.es/investigadores/361244/colaboracion/investigador/2943861
2023
- Qué buen tuitero habría sido Mario Benedetti: Didáctica de la Poesía Coloquial en redes sociales
Desfronterizando lecturas: Propuestas exocanónicas para el aula (Aula Magna), pp. 223-251
- Tratamiento de los clásicos literarios y elementos narrativos a partir de los recursos multimodales presentes en "La Casa de Papel"
Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 18, pp. 81-110
2022
- Codocencia, coevaluación y observación para el desarrollo de la competencia docente en el aula de lengua y literatura
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 237-251
- El álbum ilustrado en la formación de maestras de Educación Infantil durante el confinamiento
De la literatura infantil a la competencia literaria (Dykinson), pp. 127-136
- Expansión social en la didáctica de la lengua y literatura a través de Instagram
Innovación educativa aplicada a la enseñanza de la lengua (Dykinson), pp. 11-30
- Instagram y TikTok como innovación de la Internet de la imagen en clase de lengua y literatura
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 294-305
- La mediación didáctica del profesorado italiano de ELE ante el desafío del confinamiento domiciliario por COVID-19
Estudios de lingüística hispánica. Teorías, datos, contextos y aplicaciones: una introducción crítica (Dykinson), pp. 1383-1411
- Redes audiovisuales en clases de lengua y literatura: actividades con TikTok e Instagram
Prospettive discorsive e di educazione linguistica internazionale (FedOA-Federico II University Press), pp. 13-28
2021
- Leyendo al lector social: evolución de la literatura infantil y juvenil española en Goodreads
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 20, Núm. 1, pp. 7-22
- Maestro Benedetti 4.0: explotación multimodal de sus textos para la enseñanza de la literatura
Cien años de Mario Benedetti (Iberoamericana : Vervuert), pp. 321-338
- Metodologías activas para un aprendizaje transmedia de la Lengua y la Literatura
El Guiniguada, Núm. 30, pp. 122-134
- Nuevos ecosistemas transmedia para la promoción de la lectura en la era de los booktubers
Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 15, pp. 23-45
- Valoraciones Leyendo al Lector en Goodreads.
Zenodo
- Valoraciones Leyendo al Lector en Goodreads.
Zenodo
2020
- Diseño de proyectos transmedia para la Educación Literaria en el aula de Educación Secundaria
RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 8, pp. 80-94
2019
- Innovación educativa y uso de las TAC en el Máster de Secundaria: propuestas formativas para docentes ecuatorianos en el programa UB-UNAE
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 30, pp. 73-110
2016
- Aspectos de literacidad digital en el desarrollo de los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) en el área de Lengua y Literatura
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 1222-1232
No hay comentarios:
Publicar un comentario